Programa Radial Juvenil "Propósito"




Cortina Tema Musical Programa "Propósito"
Voz Locutor: Enrique Montoya
Interpretación Musical: Coralet Bautista


El programa radial juvenil Propósito se produce unos años después de la producción del programa radial evangelístico “Cristo Es La Única Esperanza” nace para llegar al público juvenil de la América Latina ante una necesidad que se estaban reflejando en las cartas de los oyentes donde manifestaban inquietudes y preguntas sobre consejos para los jóvenes en sus comportamientos y la manera de como enfrentarlos, las mismas necesidades presentadas llegaban como respuestas del programa “Cristo Es la Única Esperanza” solicitando consejería al respecto.

Así nace y se produce el programa radial juvenil Propósito cuyo lema era “PROPÓSITO ¿Tienes Tú un Propósito en la vida? Sabes, no hay Propósito en la vida fuera de Cristo Jesús”. y el tema musical ritmaba con las frases escritas cantadas: “Tienes algo porque vivir, No Hay Propósito en que existir, si anhelas encontrarlo a Cristo tú debes ir” Voz Locutor: “Para la Juventud de las América presentamos PROPÓSITO” con esta introducción se identificaba el programa y en cada emisión de su producción comienzan a tocarse temas de relevancia como la música y su influencia, las drogas como su adicción y consecuencias, consejos de cómo deben tratarse a los jóvenes en su comportamiento, rebeldía, noviazgo y matrimonio, entrevistas y testimonios de jóvenes que vivieron experiencias con estilos de vidas pasadas y luego transformadas por el cambio y poder de Dios, y otros temas que fueran de importancia para los jóvenes enfocados desde la perspectiva bíblica.

Desde la producción, grabación, transmisión y a lo largo de su trayectoria del programa Propósito participaron hermanos Productores, Libretistas, Operadores de Grabación y Locutores que le dedicaron tiempo y entrega para que cada programa tuviera el impacto en la vida del público joven oyente del continente. El programa se transmitía cada sábado a las 9:15 de la noche por la emisora internacional del caribe Radio Transmundial, ubicada en la Isla de Bonaire de las Antillas Holandesas y el mismo tenía una duración de 15 minutos.

Haciendo un recorrido de su historia en el programa radial juvenil Propósito participaron y se encargaron en su producción personas entregadas al Señor Jesucristo para que el mismo tuviera el alcance proyectado en cada transmisión, en los mismos participaron como Productores y Libretistas: Jorge Lozuk, Alirio Eustache, Luc Eustache, Felipe Rojas, Enrique Montoya, Larry Rice y Armando Araujo. Locutores: Felipe Rojas, Luc Eustache, Enrique Montoya, Armando Araujo, Omar Machado y Esther Arreaza. Operadores de Grabación: Alirio Eustache, Luc Eustache, Felipe Rojas, Greg McLone, Armando Araujo y Delington Delgado. 

Cabe destacar que durante las producciones y emisiones del Programa Propósito las producciones musicales cristianas interpretadas por el Grupo Vocal Bautista, el Coralet Bautista y el cantante cristiano Omar Machado sirvieron de apoyo por su variedad y selección de canciones a los temas que se trataban en el mismo, las producciones musicales se grabaron en los estudios de grabación del Centro Bautista de Comunicaciones. Los programas de radio del programa Propósito eran producidos y grabados en los Estudios de Grabación del Centro Bautista de Comunicaciones de la Convención Nacional Bautista de Venezuela, que más tarde pasa a denominarse Departamento de Comunicaciones de la misma entidad y denominación Bautista.

El programa Radial Juvenil Propósito se mantiene al aire hasta el año de 1.990, después de cumplir casi 20 años desde su concepto y creación. A Dios sea la Gloria y Honra que permitió a las personas que dedicaron tiempo para la producción y llegar a miles de jóvenes del Continente con un mensaje fresco, oportuno y puntual para emitir temas variados, consejos, testimonios y retos con la palabra de Dios a cada oyente juvenil.



Selección de Programas de Propósito 
Transmitido por Radio Transmundial

 Tema: Las Drogas

                                            
Tema: Entrevista Drogadicto


Equipo de Producción de Trabajo que laboró

Productores y Libretistas
Jorge Lozuk
Alirio Eustache
Luc Eustache
Felipe Rojas
Enrique Montoya
Larry Rice
Armando Araujo

Locutores
Felipe Rojas
Enrique Montoya
Armando Araujo
Omar Machado
Esther Arreaza

Operadores de Grabación
Alirio Eustache
Luc Eustache
Felipe Rojas
Greg McLone
Armando Araujo
Delington Delgado